El Partido Popular de Moraleja ha propuesto al ayuntamiento sacar a concurso público la gestión del servicio municipal del agua, lo que reportaría a las arcas municipales la cantidad de tres o cuatro millones de euros que sanearía la deuda pública. Así lo ha manifestado el presidente local del partido y candidato a las elecciones municipales del mes de mayo, Pedro Caselles.

Caselles ha aclarado que no será una "privatización" como tal, ya que el servicio seguirá siendo municipal, aunque la gestión la ejercerá una empresa privada. Hasta el momento, esta gestión la ejecuta la empresa Isolux Corsam, pero según indicaba Caselles, tras la independencia de Vegaviana, a la firma no le interesa continuar prestando dicho servicio con las actuales condiciones, y la solución, según el candidato popular, pasaría por sacar un nuevo concurso, al que también podría presentarse Isolux. El portavoz popular manifiesta que este tema ya se abordó el pasado verano pero que ha quedado paralizado con la llegada del PSOE al ayuntamiento.

Los populares han valorado positivamente que con el crédito de medio millón de euros que ha solicitado el consistorio se pueda abonar los cheques bebés y los pagos a proveedores, aunque según Caselles, está medida endeudará aún más al ayuntamiento. Asimismo, ante las acusaciones de la alcaldesa, Teresa Roca, de culpar de la situación económica municipal al Partido Popular, Caselles atribuye los problemas económicos de Moraleja, y de todo el país, al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Caselles también se ha referido a la deuda del ayuntamiento cuando el PP llegó al consistorio al inicio de la presente legislatura, en junio del 2007, y ha recordado la cifra de más de 3.300.000 euros de deuda que se había ido acumulando en los "gobiernos socialistas que habían pasado por Moraleja".

Esta misma medida ya se aplicó en la ciudad de Coria en 2009 y el ayuntamiento se embolsó 5,5 millones de euros por ceder la gestión del servicio durante 25 años.