Un nuevo derrumbe de parte de la cornisa del edificio ubicado en el número 20 de la Avenida Pureza Canelo ha obligado a la Policía Local de Moraleja a volver a acordonar la zona. Ayer tarde, sobre las 19.45 horas, aproximadamente metro y medio de cornisa de la segunda planta de dicho inmueble se precipitaba al vacío sobre la acera sin que afortunadamente hubiera que lamentar daños personales. Los agentes de la policía local se personaron en el lugar de los hechos, y aparte de acordonar la zona para evitar que los vecinos caminen por esta zona de la acera, también tomaron fotografías de lo sucedido.

El pasado 11 de enero, unos ocho metros de cornisa de este mismo edificio, pero correspondientes a la tercera planta del edificio también caían sobre la calzada y originaban un gran susto a los vecinos. En aquella ocasión eran las 17.20 horas y los ladrillos y piedras se precipitaban sobre la calle Pio XII y la Avenida Pureza Canelo en las que el piso hace esquina.

Sobre el origen del derrumbe de hace un mes y este nuevo suceso del día de ayer se desconocen las causas, pero toda las hipótesis apuntan a la humedad acumulada en el edificio y el mal tiempo que se ha venido sucediendo en las últimas semanas.

Tras el primer incidente, los vecinos del edificio ubicado en Avenida de Pureza Canelo  esquina con la calle Pío XII de Moraleja decidieron acometer una reforma integral de la fachada para evitar sustos, aunque aún no han comenzado estos trabajos y ha vuelto a producirse un nuevo derrumbe que podría haber afectado a un viandante causando un daño personal.

La comunidad de vecinos del inmueble tomó esta decisión y solicitaron presupuesto a varios profesionales para arreglar los desperfectos de los balcones y cornisas del edificio. Un mes después de aquel suceso, la zona aún continuaba acordonada cuando ha vuelto a producirse el nuevo derrumbe de ayer tarde.