La Asociación Deportiva de Montaña Xálima, Ademoxa, de Moraleja llevará a cabo una ruta de senderismo desde Serradilla a Villarreal de San Carlos el próximo domingo día 27 de febrero. La fecha límite de inscripción será el próximo jueves día 24 de febrero y la salida tendrá lugar desde la Avenida Extremadura de Moraleja a partir de las 8.30 horas. Dicha ruta tendrá una dificultad media – baja, una distancia de 15 kilómetros, con un desnivel de 300 metros y un tiempo estimado de cinco horas en realizar la misma.

Los socios pagarán 6 euros, y 10 euros los no socios. Los federados pagaran 2 euros menos y las inscripciones se llevarán a cabo en lencería "Maxi Solana" en Moraleja. Ademoxa ha organizado esta actividad con motivo de la celebración ese fin de semana de FIO, la Feria Internacional de Ornitología, que tiene lugar durante todo el fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe.

En la anterior ruta participaron 60 personas entre el Alto de la Silleta de Portezuelo hasta El Palancar en Pedroso de Acím, en un día con niebla aunque despejado. La ruta fue suave, ya que parte de las personas que participaron fueron al Palancar y otro grupo a la Sierra de la Silleta, donde se pudo contemplar un paisaje espectacular.