La Guardia Civil de Montijo ha detenido a cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 20 años de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores de una veintena de robos en tres localidades pacenses. También se procedió a la detención de los padres de uno de ellos, por un delito de receptación de los objetos sustraídos.

Los agentes venían investigando la autoría de diversos robos cometidos en la localidad de Montijo con el mismo procedimiento, aprovechando la ausencia de moradores y sistemas de alarmas, accedían mediante escalo y forzamiento de los accesos de entradas.

Con el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil contó con indicios que apuntaban a la presunta implicación en los robos de varios jóvenes vecinos de Montijo, así mismo averiguaron que en el domicilio de uno de los mismos pudieran almacenar los objetos sustraídos en los robos.

Hace unos quince dias se llevó a cabo el registro, donde se intervinieron objetos de procedencia ilícita, aparatos de imagen y sonido, joyas,  herramientas, enseres,….por lo que se detuvieron a los padres del menor como presuntos autores de un delito de receptación de objetos procedentes de robos.

Con las gestiones desarrolladas y análisis de los objetos recuperados, se esclarecen veintiún robos, y se pudo imputar a los cuatro jóvenes por los siguientes hechos delictivos y a los padres de uno de ellos por receptadores:

18 robos en Montijo perpetrados en Discoteca, Cooperativa Consumo Vegas, Colegio "Príncipe de Asturias" , Centro Segundo, Hogar del Pensionista, tienda de comestibles y doce en viviendas, donde llegaron a sustraer aparatos de imagen y sonidos, teléfonos móviles, documentación, herramientas especificas, aparatos informáticos, dinero en metálico y numerosas joyas.

Un robo en Barbaños en el Bar del Pensionista, donde se apoderaron de la recaudación de las maquinas de tabaco, recreativas.

Un robo en Puebla de la Calzada en una empresa de Fontanería, donde robaron la caja de caudal con 20.000 euros, material informático, teléfonos móviles, herramientas y material técnico.

Los agentes continúan con las investigaciones tendentes para la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos y localización de otro presunto coautor de los robos. Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Montijo y Fiscalía de Menores.