El PP de Moraleja ha valorado positivamente y "con gran gozo" que los concejales del PSOE de Moraleja al frente de su alcaldesa Teresa Roca, hayan decidido participar en los actos religiosos en representación del ayuntamiento, como así sucedió recientemente con las celebraciones de San Blas en Moraleja.

En un comunicado de prensa, el PP celebra esta noticia ya que se pudo ver a buena parte de los concejales de todos los grupos políticos junto al pueblo y acompañando a San Blas.

Por otra parte, también han valorado "con verdadero gozo, el desfile de personalidades del PSOE que usando su cargo público pasan por Moraleja después de la moción de censura que ganaron con la ayuda de un tránsfuga".

Los populares han recordado a la ciudadanía que en las últimas semanas han paseado por las calles de la villa con su cargo institucional el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el Subdelegado en Cáceres, Fernando Solís, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, el director del Sexpe, Rafael Pacheco, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferriera, el consejero de Fomento, José Luis Quintana o la consejera de Educación, Eva María Pérez.

El Partido Popular considera que después de la moción y "de las buenas relaciones con la iglesia, parece que Moraleja se ha convertido en lugar de peregrinación, estamos esperando a nuestro presidente Fernández Vara que no creemos tarde mucho".

Los populares recuerdan que durante el gobierno del PP en tres años y dos meses a Moraleja, "no vino a visitarnos nadie con cargo público importante de ninguna administración gobernada por el PSOE, esto es simple y llanamente sectarismo y partidismo político".