La Guardia Civil ha detenido a tres personas, pertenecientes a empresa cacereña, dedicada a espectáculos taurinos, que falsificaba los certificados de nacimiento de las reses bravas a lidiar. Los detenidos están acusados de un delito de "falsedad documental".

La operación Trapío la han desarrollado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres, tras una investigación realizada durante varios meses, han podido comprobar de la existencia de esta empresa de la provincia de Cáceres dedicada a espectáculos taurinos, que falsificaba los certificados de nacimiento de las reses bravas a lidiar.

En el marco de la investigación, se ha podido constatar que la falsificación de citados certificados de nacimiento, lo han sido, con el objeto de lucrarse vendiendo reses comunes de lidia, como reses que pertenecían a ganaderías de renombre.

Con estas falsificaciones, conseguían obtener un importante beneficio, dada la diferencia de precio entre la res que se vendía y la que realmente se lidiaba.

En el desarrollo de las actuaciones, la Guardia Civil ha encontrado un vínculo entre estas falsificaciones y los festejos taurinos celebrados en nueve localidades de la provincia, no descartándose que pueda extenderse el número de espectáculos afectados por esta presunta estafa.

Esta operación de la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de tres personas, pertenecientes a la empresa que se dedicaba a realizar estos espectáculos taurinos, como presuntos autores de un delito de "falsedad documental".