El abanderado de San Juan 2011, Ignacio Perianes, ofrecerá a los aficionados de Coria y de la comarca un astado de la ganadería salmantina Puerto de San Lorenzo para estrenar las fiestas taurinas de Coria la tarde del 24 de junio. Perianes ya ha elegido todos los astados que soltará por las calles de Coria y para ello se ha rodeado de amigos y familia que han viajado por tierras extremeñas, salmantinas y andaluzas para seleccionar a los seis animales que correrán las calles de Coria.

Perianes completará la terna de astados con animales de los Hermanos Domínguez Camacho, de Huelva, de Sayalero y Bandrés, también de Salamanca, del ganadero Alberto Manuel con el hierro de Pérez Escudero, de Fernando Estévez Silva, de Coria, con hierro de Jara de Retamar y de Enrique Serrano, de Casas de Don Gómez, con hierro de Manuel Villaú.

El abanderado de las fiestas de Coria ha reconocido que la elección no ha sido difícil, porque tanto él como la gente de la que se ha rodeado tenían las ideas muy claras para escoger toros con "presencia y trapío" para las calles de Coria. Una experiencia que Perianes adquirió en la directiva de la peña y que la ha servido para elegir sin tener que dar muchos rodeos.

Por otra parte, Perianes como gestor de la fiesta ya ha confirmado algunas de las actuaciones musicales que de manera gratuita deleitarán al público de Coria y a sus visitantes con los conciertos de la mítica banda de rock La Frontera, la tecno rumba de Los Sobraos o el pop más irónico y divertido con el grupo No me pises que llevo chanclas.