La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado ayudas y subvenciones por un montante total de 749.400 euros destinados ayuntamientos y a clubes, asociaciones y federaciones deportivas.

Para el primero de los bloques, el referido a ayuntamientos, se destinan 456.000 euros repartidos  en varias medidas. Se ha dado luz verde al programa para la adquisición de mobiliario: oficinas, centro de DYA, casas de cultura, bibliotecas, etc.

También se  han aprobado subvenciones a Ayuntamientos que tienen agrupados la figura de secretarios-interventores. El portavoz del grupo socialista y Vicepresidente Primero de la Diputación, Miguel Ángel Moralesy ha dicho que "la figura de secretarios-interventores es fundamental en los ayuntamientos y hay pequeños municipios que necesitan agruparse para poder tener estos técnicos." 

La Diputación aporta 70.000 euros que se unen a los 76.000 que de la Junta de Extremadura. En la provincia de Cáceres existen 18 agrupaciones de municipios.

Asimismo la Junta de Gobierno ha aprobado la cantidad de 50.000 euros para aquellos ayuntamientos que soliciten actividades deportivas en sus municipios.

Finalmente en este primer gran bloque destinado a ayuntamientos se ha acordado destinar a los municipios con clubes de atletismo para poder llevar a cabo su participación en eventos nacionales e internacionales. Morales ha recordado que "algunos de los atletas más significativos están en estos  clubes como son Paco Villalobos o Cristina Jordán".

El segundo de los bloques es el destinado a convenios con Asociaciones, Clubes y Federaciones deportivas con un montante total de 293.400 euros. "Este apartado -ha explicado Morales- está destinado a la promoción del deporte en función de la categoría, la cantera y el trabajo que realizan con los más jóvenes en los pueblos".

Entre los más significativos están la Federación Extremeña de Atletismo de Cáceres para la organización del Gran Premio de Atletismo; Federación Extremeña de Kárate; Club Polideportivo Cacereño; Club Baloncesto Cáceres; Club Baloncesto Plasencia; Club Baloncesto Femenino de Cáceres, Club Voleibol Arroyo de la Luz, Asociación Amigos del Rubby, Asociación Extremeña de Fútbol Sala y a la Asociación Deportiva Cáceres Voelibol.

Finalmente Morales ha subrayado "el importante esfuerzo que ha hecho la Diputación que prácticamente ha mantenido el mismo nivel de ayuda e inversiones para todos los clubes y ayuntamiento de la provincia".