Este lunes día 31 de enero está previsto que se comiencen las obras de la línea eléctrica de evacuación de la futura planta solar fotovoltaica de la localidad cacereña de Zarza La Mayor.

El Ayuntamiento de Zarza la Mayor lleva trabajando en esta iniciativa desde hace más de cuatro años y según el consistorio el proyecto supondrá, en caso de ponerse en marcha, un gran revulsivo para las arcas municipales. En un principio la planta generaría 7,5 megavatios, aunque hace unos meses se solicitó una ampliación hasta los 10,5 megavatios.

Una vez que la empresa promotora reciba el visto bueno, la planta de energías renovables podría estar finalizada y en funcionamiento en un periodo aproximado de cuatro o cinco meses. Las instalaciones podrían emplear a alrededor de tres trabajadores durante su puesta en funcionamiento.

Servicios en la Rivera 

Por otra parte, según ha informado el ayuntamiento desde hace tres meses se vienen realizando obras en la rivera y en estos momentos se esta llevando a cabo la conducción de agua potable y energía eléctrica para dotar de estos servicios de la zona.