Después de tres anuncios realizados por parte del Ayuntamiento de Moraleja para comenzar a pagar la deuda a los proveedores y familias de este municipio, la asfixia que sufre el consistorio no permite por ahora poner fecha al inicio de estos pagos, al no estar aprobado a día de hoy el crédito de 500.000 euros solicitado a Caja Rural de Extremadura. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde, David Pérez, quien manifiesta que la entidad ha continuado pidiendo documentación al ayuntamiento en las últimas semanas.

El último anuncio que se realizó fue en la primera quincena de enero, cuando el propio Pérez aseguró que la operación estaba prácticamente cerrada, por lo que preveían que los pagos pudieran comenzar a partir del día 17 de enero. Antes, a finales de diciembre, el equipo de Gobierno aseguró que el pago sería inminente. También a mediados del mes de noviembre, el concejal Felipe Mayoral se comprometía en los micrófonos de Radio Interior "en el plazo de dos meses", algo que finalmente no se ha visto cumplido, por lo que los proveedores del Ayuntamiento de Moraleja finalizan el mes de enero sin ver un solo euro.

la operación de tesorería se aprobó el 20 de diciembre de 2010 y se hizo con dos prioridades, como es el pago a proveedores y a las familias a las que al Ayuntamiento de Moraleja adeuda dinero en concepto del cheque bebé.

Mantiene Pérez que todos los proveedores recibirán dinero con esta operación. A los que se adeuden pequeñas cantidades se les pagará el total de la deuda. A los demás, un tanto por ciento que pueda ir aliviando la difícil situación actual por la que pasan muchas empresas. A todas las familias del cheque bebé, que no reciben dinero desde 2009, se les hará un pago de 500 euros.