El actual alcalde de Coria, Juan Valle Barbero, volverá a encabezar la candidatura del PSOE en la ciudad al contar con el respaldo mayoritario de la asamblea local del partido, reunida este domingo para elegir su continuidad o relevo.

La candidatura de Valle fue respaldada por el 78% de los militantes socialistas que asistieron a la asamblea. La lista presentada por el candidato alternativo, José González Rubio, sólo obtuvo el 20% de los votos. En la asamblea se contabilizaron también un voto en blanco y uno nulo.

La candidatura del PSOE de Coria estará encabezada por Juan Valle Barbero y situará en el número dos a Fabia Moreno Santos, actual concejala y diputada provincial de Nuevas Tecnologías e Igualdad. El número tres de la candidatura será Antonio Agüí Espinar. La lista la completan Ana Victoria Miguel Villanueva, Ignacio Perianes Álvarez, Mª Jesús Crespo Guillermo, Cándida Delgado Díaz, Héctor Lisero Barrero, José Mª Rivas García, César Campos Corrales, María del Sol Delgado Bertol, José Manuel Rivas González, Vicente Acosta Calvo, Juan Carlos Macias Hernández, María Argeme Luceño Gómez, José Mª Rodríguez Valcárcel, Gema Mª Sánchez Pérez, Roberto Perianes Ortiz, Mª Dolores Lorenzo Martín y Mª Dolores Delgado Díaz.

Un número importante de integrantes de la lista socialista de hace cuatro años abandonará la política activa en Coria, aunque según Valle, por motivos personales y familiares y no por desacuerdos con la gestión llevada a cabo desde la alcaldía. En la candidatura, Valle ha decidido incluir a personas de todas las generaciones y de diversos sectores de la sociedad local para que exista la máxima representación posible de todos los ámbitos sociales.

En la asamblea participaron 100 de los 125 militantes socialistas de Coria y Puebla de Argeme con derecho a voto y se decantaron mayoritariamente por la candidatura de Juan Valle Barbero, que obtuvo 78 votos.

La candidatura alternativa estaba encabezaba por José González Rubio, de 53 años de edad, abogado de profesión,  casado y con dos hijos. González Rubio es militante socialista desde 1999 y ya fue concejal siendo alcalde José María Alvarez Pereira y, tras su renuncia, con José Antonio Mora Cabello.

La reunión, presidida por el miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, propició el debate y la crítica y se prolongó por espacio de más de dos horas y media, pues comenzó en segunda convocatoria a las 12.00 del mediodía y el resultado no fue hecho público hasta minutos antes de las 15.00 horas.

González Rubio decidió presentar una candidatura alternativa con el objetivo de dar relevo al actual equipo de Gobierno después de que el alcalde, Juan Valle, manifestara estar cansado y sin fuerzas para afrontar una tercera legislatura al frente del consistorio cauriense. El ex concejal de Coria aseguró, en declaraciones a Radio Interior, no tener nada que recriminar al actual equipo de Gobierno y negó la existencia de discrepancias en el partido. Su intención, según dijo hace tan solo unos días, era convertirse en la candidatura oficial del PSOE para paliar los efectos de la crisis.

Para Juan Valle, lo que ha sucedido es positivo porque la militancia se moviliza y muestra interés por los asuntos que preocupan en la ciudad.