•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La reforma de la Plaza Mayor, integrada en las obras de acondicionamiento de la calle Trujillo primera y segunda fase,  han comenzado esta semana con el repintado y limpieza de paramentos horizontales y verticales de los soportales, unos trabajos integrados en el paquete de medidas recogidas en el programa europeo "Ecociudad Plasencia" y en el que se están invirtiendo un total de 395.000 euros.

Así, y como han podido comprobar muchos viandantes, hosteleros y turistas, las obras han arrancado con la apuesta punto del corredor perimetral que conforma el conjunto de la Plaza Mayor y que pretende poner en valor el corazón de la ciudad, uno de los espacios urbanos más transitados de la capital del Jerte.

Anuncios

Además del repintando inicial, también se está canalizando los cables que hasta el momento colgaban o eran visibles en todo este entorno. De la misma manera, se están instalando nuevos focos en las diferentes columnas que existen en las galerías  al objeto de potenciar la iluminación.

Anuncios

En  este sentido, el Gobierno Local quiere que el corazón del casco histórico adquiera un mayor protagonismo en materia de iluminación, dando así respuesta a una de las demandas histórica de los hosteleros y ciudadanos, quienes han manifestado en numerosas ocasionas las quejas sobre la pobre iluminación de la Plaza Mayor.

Posteriormente se acometerá la limpieza del enlosado y adoquinado, así como el rejuntado de toda la superficie pavimentada que pretende ofrecer uniformidad en toda la base central de la plaza. El proyecto también incluye la sustitución de la señalización actual de tráfico por otra nueva para que se mimetice con el patrimonio.

El total el PSOE ha renovado un total de 17 calles del recinto intramuros, frente a media calle del Sol que hizo el PP también en ocho años. Es evidente que actual gobierno ha apostado en estos ocho años por cambiar el aspecto de las calles del centro y no solo exterior, con una pavimentación renovada, sino también interior, porque todas estas obras han incluido también el cambio de tuberías y todo tipo de redes.

En total, la inversión llevada a cabo ha superado los 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos. En la actualidad está en obras la primera fase de la calle Trujillo y la segunda fase de la calle, entre la calle Blanca hasta el Cañón de La Salud.

Con esta nueva actuación, el equipo de gobierno contribuye a revalorizar el casco histórico de la ciudad en materia de iluminación, limpieza y accesibilidad.  Asimismo, materializa su apuesta de seguir potenciando los usos diferenciados que aglutina las principales arterias de la ciudad de Plasencia: el uso comercial, institucional y turístico.  Y, sobre todo están favoreciendo, de manera contundente, a la progresiva peatonalización del casco histórico de la ciudad. 


Galería de imágenes