El Ministerio de Justicia ha firmado esta semana el acta de replanteo para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Plasencia. Un paso más para el inicio de las obras. En los próximos días se procederá a la colocación de la primera piedra.

El pasado mes de diciembre de 2010 el Ministerio adjudicó, por un importe de 9.411.165 euros y un plazo de ejecución de 29 meses, el contrato de obras a la mercantil Corsan-Corviam Construcción para la construcción del nuevo edificio del Palacio de Justicia en la ciudad, que se ubicará en terrenos de la zona norte, próximos a la Factoría Joven, que cedió en el 2007 el ayuntamiento de Plasencia.

El nuevo Palacio de Justicia albergará unas modernas instalaciones susceptibles de ser utilizadas por once juzgados, cinco más de los que actualmente tiene asignados la capital del Jerte.

Tendrá una superficie de 10.943 metros cuadrados y estará distribuido en cuatro plantas. El edificio contará con pendencias para la fiscalía, decanatos, registro civil, áreas técnicas, atención a las victimas, junto a otras zonas dispuestas para abogados y procuradores. El nuevo palacio de Justicia contará con seis salas de vista y cada juzgado contará con su correspondiente sala de declaraciones.