La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, asegura que una de las opositoras a las dos plazas de auxiliar administrativo presentó una reclamación respecto al proceso de selección, cuyas bases fueron publicadas por el anterior equipo de Gobierno, a la vez que fue éste quien nombró al tribunal. Según la secretaria del ayuntamiento, al ser ésta presidenta del tribunal, lo lógico era que se pidiera un informe a los servicios jurídicos de la Diputación Provincial.

El informe jurídico de la Diputación dice que el recurso interpuesto por la opositora, al entender ésta que se había puesto un examen que no se adaptaba a la convocatoria, debía estimarse de forma parcial al no haberse efetuado los nombramientos de los aspirantes propuestos por el tribunal, ya que la alcaldía no había dictado resolución aún. Por tanto, el informe de la Diputación contemplaba que se podría invalidar el tercer ejercicio de la oposición para que se celebrase nuevamente, ajustándose a la convocatoria propuesta por el Ayuntamiento de Moraleja.

Asegura Roca que con este informe podría haber resuelto pero no lo hizo para facilitar que el resto de los opositores tuviera un plazo para alegar. Posteriormente, esas alegaciones se han vuelto a mandar a la asesoría jurídica de la Diputación y ahora se está a la espera del informe correspondiente. Con este informe, la alcaldía resolverá.

Roca ha acusado al PP de Moraleja de hacer demagogia con este asunto en la calle.