Moraleja acogerá sus fiestas en honor a San Blas del 2 al 4 de febrero con un programa que comenzará el próximo miércoles día 2 de febrero a las 19.00 horas con la procesión de Las Candelas y santa misa. A las 21.30 horas, en el hostal "El Volante" se llevará a cabo la cena de Las Candelas, donde también tendrá cabida la actuación del humorista "Javito" organizada por la Asociacion de Mujeres Rurales y con la colaboración del ayuntamiento con un gran baile amenizado por el grupo "La pequeña orquesta".

El jueves día 3 de febrero a las 8 de la mañana, los mayordomos de San Blas, los quintos del 76 desarrollarán una diana floreada que saldrá de la Plaza de España y recorrerá otras calles del municipio amenizada por la charanga "Clave de Sol".

A las 12 de la mañana se celebrará una misa en honor al santo patrón, cantada por el grupo de coros y danzas "Amanecer extremeño" de Moraleja. También tendrá lugar una procesión acompañada por carrozas, caballistas, escopeteros, mujeres con traje regional y charanga "Clave de Sol".

El recorrido será por las calles, López Hidalgo, Avenida Virgen de la Vega, Casillas, Plaza de la Paz, Esparteros, General Moscardo, Avenida Constitución, Plaza de Colón, Derechos Humanos, Plaza de España y parroquia de Nuestra Señora de la Piedad. Al finalizar los actos religiosos, los mayordomos "Quintos del 76", obsequiarán a las personas asistentes con dulces típicos extremeños, ponche y vino de la tierra en el hostal El Volante. A continuación se llevará a cabo un baile matinal en el hostal "El Volante" amenizado a cargo de la orquesta "Trió la pequeña orquesta". A las 16,00 horas, habrá un baile en el hogar de mayores amenizado por la charanga "Clave de Sol" y las 21,30 horas se celebrará un baile de San Blas amenizado por la orquesta Bahía Blanca.

El viernes día 4 de febrero a las 12 de la mañana se celebrará una santa misa y procesión acompañada por la charanga "Clave de Sol". El recorrido transcurrirá López Hidalgo, Pizarro, Hernán Cortes, Plaza de Colón, Derechos Humanos, Plaza de España y parroquia de Nuestra Señora de la Piedad.

Al finalizar los actos, habrá baile matinal amenizado por la orquesta Bahía Blanca y vino de honor con dulces y ponche a cargo de la Asociación Amigos de San Blas en el Hostal "El Volante". Los caballistas obsequiarán con un vino español en la Plaza de España, al término de la procesión amenizado por la charanga.

A las 17,00 horas, se llevará a cabo desfile de disfraces infantil amenizado por la charanga "Clave de Sol". El recorrido saldrá del parque "Alfahui", para seguir por la avenida Constitución, Plaza de Colón y finalizar en la Plaza de los Toros. Al finalizar el desfile la asociacion "Amigos de San Blas" obsequiará a todos los niños disfrazados con golosinas. Esta organizado por la asociacion "Amigos de San Blas", con la colaboración del ayuntamiento de Moraleja, voluntarios de protección civil de Moraleja y asociacion de caballistas de Moraleja.