Las obras de rehabilitación del Aula Municipal de Cultura de la calle Verdugo comenzarán a finales de febrero. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, tras informar en rueda de prensa que el pasado lunes la mesa de contratación hizo su propuesta de adjudicación de este nuevo proyecto a la empresa Construcciones Remado por 228.444,25 euros, una acción financiada con fondo trasfronterizos correspondientes a programa NETUR, ligado a la asociación TRIURBIR, a la que Plasencia pertenece con Cáceres, Castelo Branco y Portalegre

Así, el antiguo aula, que hasta el momento no había sufrido ningún tipo de reforma en los últimos treinta años, ha resaltado Martín, mantendrá su uso como espacio cultural claramente modernizado y servirá como complementario al Centro Cultural Las Claras en materia de exposiciones y como sala-auditorio con capacidad para 115 plazas y, asimismo, ha dicho, de apoyo a la candidatura de ‘Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo', a Patrimonio de la Humanidad.

El plan de remodelación de este espacio supone la inversión más importante que se ejecuta bajo este programa transfronterizos NETUR dotado en su totalidad de 803.000 euros. A diferencias de las inversiones realizadas en las otras tres ciudades, Plasencia apuesta por dotar a la ciudad de "una infraestructura más vanguardista en  el ámbito cultural que servirá para poner en valor la riqueza que en este sentido tiene la ciudad", ha hecho hincapié Martín.

Para su puesta en marcha y ampliando la información administrativa de este proyecto, Martín ha informado de que diez empresas han concurrido a este proyecto y, que una vez realizados los informes técnicos, la mesa de contratación ha hecho su propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Remados por 228.444,25 euros (IVA incluido), sobre una base de licitación de 285.000,32 euros, por lo que presenta una rebaja del veinte por ciento.

Además, se han valorado las mejoras o valores añadidos presentados por la empresa,  en este caso, destaca Martín, relacionados con el mobiliario que se va a instalar en este nuevo centro y valorados en 13.454 euros, cantidad que se suma a los 228.444,25 euros.

El paso siguiente viene determinado por los procesos administrativos; la empresa tiene diez días para presentar la documentación; la semana que viene se adjudicaría definitivamente en Comisión de Gobierno; otros diez días para formalizar el contrato y quince para comenzar la obra.

En total, indica Martín, y siguiendo los pasos administrativos pautados, se espera que las obras de remodelación de este nuevo espacio cultural comiencen a finales de febrero aproximadamente.  En las próximas semanas, ha anunciado, se presentará el proyecto ante los medios de comunicación.