La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha quedado conectada a la Red Eléctrica Nacional tras finalizar los trabajos de recarga de combustible y mantenimiento que se han prolongado durante 65 días. Según ha informado la central en una nota de prensa, la Unidad II se encuentra ahora mismo en proceso de subida de carga hasta que alcance el cien por cien de potencia.
La decimonovena recarga de combustible y mantenimiento de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz comenzó el pasado 2 de noviembre del 2010, ha durado 65 días y ha empleado a 1.500 personas adicionales pertenecientes a más de 70 empresas de servicios, que se han sumado así al personal de plantilla.
Entre todos los trabajos, el más importante ha consistido en el cambio del alternador, que ha sido montado en un hangar ubicado en el recinto de la central nuclear y que hará posible que el reactor número 2 aumente su potencia, tal y como se hizo con anterioridad con el reactor 1. El aumento de potencia fue autorizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 27 de diciembre e implicará que la Unidad II alcance los 2.947 MW térmicos.