Las fiesta de San Blas de Montehermoso, declarada de Interés Turístico Regional, tiene esta misma semana su pistoletazo de salida con la exposición que puede visitarse en el palacio Carvajal de la capital cacereña, concretamente el edificio que sirve de sede al patronado de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Se trata de una muestra con paneles explicativos que intentan promocionar fuera de la zona de influencia de Montehermoso unas fiestas que en los últimos años ha visto incrementado el número de visitantes. Una muestra que sirve de antesala a las verdaderas fiestas, que se celebrarán el día 2 y, naturalmente, el 3, día de San Blas. Así lo explica Roberto González, responsable de Turismo.

El día 2 comenzará el programa festivo con la tradicional ‘Velá', en la que los negritos, aún sin tiznar, visitan la casa del mayordomo de la fiesta en esta edición. Posteriormente se desarrollan los tradicionales bailes de San Blas en la ermita.

Uno de los momentos más emotivos para los montehermoseños es, precisamente, el de La Velá, ya que es un momento sobrecogedor para vecinos y visitantes. Otro punto fuerte, como no puede ser de otra manera, es el de la danza de los negritos el día 3 de enero, con su repertorio de 17 danzas.