El Ayuntamiento de Moraleja abrirá un expediente sancionador a la empresa concesionaria del agua (Isolux Corsán) por haberse desentendido de la deficiencia puntual del edificio situado en el número 1 de la calle Infanta Elena.

Según palabras del concejal del equipo de Gobierno, Felipe Mayoral, las deficiencias en el suministro relacionadas en este caso con la falta de presión era un hecho que, como finalmente ha sucedido, tenía una solución puntual. Sin embargo, desde la empresa del agua y después de muchos meses de reclamaciones por parte de los vecinos, la empresa concesionaria aseguró que la cometida para el edificio en cuestión era la correcta.

Así, y como ya anunciara el Ayuntamiento de Moraleja, fue otra empresa la que ha tenido que hacer esta reparación, cuyos costes se pretende los asuma la empresa del agua.

Para solucionar los problemas que afectan a gran parte de la localidad, los operarios ya están trabando desde esta misma semana para incrementar la presión de forma gradual. Para ello, se instalará una válvula reductora de presión, con el objetivo de que las tuberías, muchas de ellas con muchos años de antigüedad, sufran lo menos posible el cambio de presión. Se irá incrementando de forma gradual y a la vez se irán arreglando las averías que vayan surgiendo en la red de abastecimiento, por lo que a día de hoy es imposible poner fecha a la solución definitiva del problema.