El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, abre el próximo martes 25 de enero el plazo de inscripción para el taller de mosaicos. Esta actividad se desarrollará durante los sábados 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2011, en horario de 10:30 a 13:30 horas, en las dependencias del museo.

En el taller se tratará la realización de un mosaico con la técnica tradicional clásica. Así, en "Tesela a tesela" se realizará un motivo representado en uno de los mosaicos expuestos en el museo, mientra que en "Opus tessellatum" se trabajará la piedra caliza de diferentes colores, a la manera romana. Durante las tres primeras jornadas se realizará el mosaico y el último día, el 26 de febrero, se destinará a la consolidación y terminación de las obras.

Los interesados deberán inscribirse en el vestíbulo del museo, en horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a sábado. La lista de inscripción permanecerá abierta hasta completar las 24 plazas disponibles