El alcalde de Coria, Juan Valle, ha forzado unas elecciones primarias dentro del PSOE de Coria después de anunciar que encabezará una lista que pretende ser la oficial del partido de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Valle, que en su día se mostraba dubitativo con esta decisión que ha estado meditando en los últimos días, se ha comprometido a continuar trabajando para su partido y para la ciudad de Coria después de contar con la aprobación y la confianza de los órganos del partido a nivel regional y provincial. Así lo ha asegurado en Radio Interior.

Sobre la otra candidatura, cuyo portavoz es José González Rubio, antiguo concejal del equipo de Gobierno entre 1999 y 2003 con José María Álvarez Pereira a la cabeza y posteriormente con José Antonio Mora Cabello, Valle considera que es positivo el hecho de que la militancia se movilice y muestre interés por los asuntos que preocupan en la ciudad. Asegura el actual alcalde que, en el caso de que su lista no sea la elegida por el grueso del electorado del PSOE local, no tendrá el más mínimo reparo para ponerse a trabajar por la lista alternativa que han formado sus compañeros de partido.

Sobre los nombres que contendrá la lista encabezada por Juan Valle, el regidor manifiesta que compañeros que hoy forman parte del equipo de Gobierno abandonarán "comprensiblemente" la política activa en Coria, al menos en lo que se refiere a la primera fila, por motivos personales y familiares y no por desacuerdos con la política llevada a cabo desde la alcaldía. Para la nueva lista, Valle pretende incluir a personas de todas las generaciones y de diversos sectores de la sociedad local para que exista la máxima representación posible de los ámbitos sociales en la ciudad.

En el caso de que la otra candidatura obtenga el respaldo de al menos el 20% de la militancia de Coria, la lista cuyo portavoz es José González Rubio competirá con la de Juan Valle en una asamblea local que se celebrará a finales de este mes. El cuatro de febrero es el plazo máximo para presentar la candidatura oficial a los órganos del partido.