Los vecinos de Villamiel pueden presumir de tener entre sus paisanos a uno de los ciudadanos más longevos de Sierra de Gata y de toda Extremadura ya que Teodoro Matas Moreno ha llegado al centenario y ha cumplido 100 años.

Para celebrar este acontecimiento tan especial en la vida de Teodoro, de su familia y también de todos los vecinos de Villamiel, el alcalde de la localidad Juan Isaac Enrique, en representación de la corporación municipal visitó a su anciano vecino y acudió acompañado de miembros de la corporación municipal.

La familia de Teodoro Matas expresó su agradecimiento por este sencillo homenaje en el que el abuelo de Villamiel recibió una placa conmemorativa, un ramo de flores y una tarta de cumpleaños. Angelita Matas, la hija de Teodoro que le cuida todos los días manifestó que su padre se encuentra en perfecto estado de salud y en su día a día le gusta pasear por las calles de su pueblo cuando hace buen tiempo. El día de su cumpleaños, toda la familia se juntó en torno al abuelo y se vivió una gran fiesta.

El homenajeado agradeció las muestras de cariño de sus familiares y amigos y disfrutó con mucha alegría del día de su 100 cumpleaños. La hija de Teodoro explicó que aunque su padre ha llevado una vida muy dura, trabajando en el campo durante muchos años, conserva una salud de hierro. Una circunstancia que también compartió con su esposa que falleció con 99 años de edad.

En el norte de Extremadura existen otros casos de longevidad, como es el caso de Gabriela Hernández Pérez, natural de Calzadilla, que tras nacer en 1903, el pasado día 11 de enero cumplió 108 años.