El juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación Ciudadana "Valverde Térmica No" y el Grupo Independiente de Valverde de Mérida.

Este recurso cuestiona la legalidad de la decisión tomada por los concejales de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Valverde de Mérida de firmar un convenio urbanístico con el promotor de la central térmica en dicho termino municipal.

Según ha informado la plataforma en un comunicado de prensa, a lo largo de la legislatura, el Ayuntamiento de Valverde de Mérida rechazó en dos ocasiones, mediante mociones, la implantación de esta central en su municipio. En el mes de septiembre del 2009 el ayuntamiento aprobó un acuerdo por el se negaba a firmar con el promotor ningún tipo de acuerdo urbanístico.

Ya en el mes de marzo del 2010, el frupo de Gobierno del PP cambió la postura mantenida durante tres años y junto con los concejales del PSOE aprobaron firmar un convenio urbanístico con el promotor de la central.

Los vecinos de Valverde, que en su mayoría alegaron en contra del proyecto, y que esperaban de sus representantes la lealtad debida, aún no han recibido las explicaciones de este cambio.

La plataforma considera que los "poderosos y ocultos motivos que han hecho cambiar de opinión tanto al alcalde como a sus dos concejales, quizá haya que buscarlos en la relación estrecha y permanente que mantiene con el promotor, del que ha recibido regalos".