Comienzan las obras de la primera fase del cinturón verde que bordeará la localidad de Moraleja
La pasada semana comenzaron los trabajos de construcción de la primera fase del denominado Cinturón Verde, anunciada por la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, durante la visita que realizaron a la localidad el pasado mes de noviembre la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el presidente de la Diputación de Cáceres.
Este compromiso se ha puesto en marcha dentro del Programa Especial de Fomento del Empleo Agrario por un importe cercano a los 100.000 euros, financiados por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.
La primera fase se ha iniciado sobre la parte del trazado que discurre paralela a la margen izquierda de la Rivera de Gata tras el colegio Virgen de la Vega, y que comunicará la calle Cañada con el camino de los huertos, paralelo a la avenida de Lusitania.
Este será el primer kilómetro de la futura vía de esparcimiento y ocio que circundará la población y que, con la posterior construcción de un pequeño azud, permitirá el rescate de este tramo fluvial, que actuará de reserva natural, y potenciará el deporte de la pesca y otros fluviales.
Además, con esta actuación se pavimentará el tramo final de la calle del Colegio Virgen de la Vega, cuestión muy demandada por la comunidad educativa y necesaria, precisa el equipo de Gobierno.
Finalmente, cabe destacar que, al ser un proyecto destinado al empleo, durante la obra se generarán cincuenta y dos contrataciones de peones y catorce oficiales, todos ellos adscritos al Régimen General.