La pasada semana comenzaron los trabajos de construcción de la primera fase del denominado Cinturón Verde, anunciada por la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, durante la visita que realizaron a la localidad el pasado mes de noviembre la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el presidente de la Diputación de Cáceres.

Este compromiso se ha puesto en marcha dentro del Programa Especial de Fomento del Empleo Agrario por un importe cercano a los 100.000 euros, financiados por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

La primera fase se ha iniciado sobre la parte del trazado que discurre paralela a la margen izquierda de la Rivera de Gata tras el colegio Virgen de la Vega, y que comunicará la calle Cañada con el camino de los huertos, paralelo a la avenida de Lusitania.

Este será el primer kilómetro de la futura vía de esparcimiento y ocio que circundará la población y que, con la posterior construcción de un pequeño azud, permitirá el rescate de este tramo fluvial, que actuará de reserva natural, y potenciará el deporte de la pesca y otros fluviales.

Además, con esta actuación se pavimentará el tramo final de la calle del Colegio Virgen de la Vega, cuestión  muy demandada por la comunidad educativa y necesaria, precisa el equipo de Gobierno.

Finalmente, cabe destacar que, al ser un proyecto destinado al empleo, durante la obra se generarán cincuenta y dos contrataciones de peones y catorce oficiales, todos ellos adscritos al Régimen General.