Los problemas del agua continúan en buena parte de la localidad de Moraleja después de que el ayuntamiento haya podido arreglar la situación de uno de los edificios situados en la calle Infanta Elena tras las quejas vecinales.

Los problemas de presión afectan a buena parte de la localidad. La calle jardines o la avenida de Lusitania son solo algunos de los ejemplos de una situación que en algunas viviendas es crítica, sobre todo en las plantas superiores al perder presión el agua cuanto más arriba esté la vivienda.

Ángel Antonio Recio, uno de los vecinos de la calles Infanta Elena a los que se les ha solucionado este problema, reconoce que es un problema que afecta a gran parte del municipio.

Mantiene que desde que el agua sale del depósito hasta que vuelve al hogar se pierde el 70%, según le han comunicado desde el propio Ayuntamiento de Moraleja. A su juicio, la solución pasaría por poner en marcha un depósito que a día de hoy está inautilizado. El problema es que gran parte de la red de abastecimiento de Moraleja tiene muchos años y no soportaría una gran presión. 

Se trata de un problema que se arrastra desde hace ya algunos años en la localidad.