El Consejo de Gobierno ha modificado el decreto por el que se establecen ayudas a Galerías de Arte y Artistas Plásticos, con el fin de adecuarla mejor a la realidad artística y al contexto de la política cultural extremeña. El decreto presta una especial atención al fomento y promoción del mercado del arte en la región y la difusión de las últimas tendencias artísticas.

Para las galerías extremeñas es fundamental la participación en ferias de arte, tanto de carácter nacional como internacional, que suponen una importante plataforma para la difusión de su trabajo y el intercambio con profesionales del sector. Sin duda, se trata de una actividad que implica, además, presencia de Extremadura y sus artistas en espacios nacionales e internacionales.

La modificación del decreto afecta, fundamentalmente, a los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios. En el caso de las galerías de arte deberán tener su sede dentro del territorio autonómico. Además, se amplían las posibilidades de presentación de solicitudes, a través de las oficinas que realicen las funciones de registro.