Las clases del XXI Curso Selectivo de Agentes y Auxiliares de la Policía Local de Extremadura han comenzado esta semana, edición en la que veintiún alumnos cursarán sus estudios como agentes y auxiliares de la policía local en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura ASPEX.

Muchos de los estudiantes residirán en la propia Academia, teniendo que someterse a la normativa del régimen interior del centro en todo momento, lo que conlleva no sólo respetar los horarios sino mantener una uniformidad adecuada y respetar los códigos y saludos en el recinto de la Academia.

A lo largo del curso, los aspirantes a agentes y auxiliares cursarán muchas asignaturas, tanto teóricas como físicas, que les prepararán para sus futuras obligaciones en la policía local de nuestra región. Las asignaturas que han de abordar pertenecerán a las áreas de jurídica, humanística, médica y física, tráfico y técnico policial.

Esta semana los agentes cursarán las asignaturas de "Comportamiento Exterior y Régimen Interior", "Sociología", "Etica y Deontología Policial", "Función Policial" y "Policía y Sociedad".

El curso selectivo finalizará en el mes de junio cuando los estudiantes que hayan aprobado las pruebas selectivas reciban su diploma en un acto de entrega.