Afanortex, la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura, que está desarrollando en varias localidades el Plan + Familia con descuentos en comercios de la región, pretende ofrecer estas facilidades a las familias numerosas de Coria, Moraleja y Jaraíz de la Vera. Esta es al menos la línea de trabajo de cara al 2011 por parte de este colectivo.

La campaña de descuentos, que se desarrolla a nivel nacional, está ya en marcha en distintos establecimientos como Hervás, Plasencia y Navalmoral de la Mata. La gerente de Afanortex, Elena Huidobro, ha realizad un llamamiento a las familias de estos municipios, para que a través de su interés e iniciativa poder poner en marcha el plan gracias también al apoyo y respaldo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

El Plan + Familia favorece al propio comercio de las localidades cacereñas que benefician a las familias y a su vez esta también una ventaja para las tiendas que pueden fidelizar a sus clientes y aumentar el consumo.

Cada comercio o empresa colaboradora firma un convenio con la asociación y se les pide una donación a los empresarios que suscriban para publicidad, que se destinará a publicar la guía de ventajas.

La campaña se puede extender a todas las tiendas y localidades que estén interesadas y así poder captar nuevos clientes y a la vez ofrecer precios más ventajosos a familias que cuentan con una sobrecarga económica al tener un mayor número de hijos.

El colectivo dispone de un banco de alimentos y una iniciativa de búsqueda de empleo para los asociados que lo están pasando peor en los tiempos de crisis. Además Afanortex también está en contacto con las administraciones para solicitar medidas de ayuda en los municipios con algún tipo de descuentos o exenciones fiscales para las familias numerosas.