La provincia de Cáceres, y otras 22 provincias más del noroeste y centro peninsular, permanecerán este viernes en alerta por fuerte viento, mientras que las lluvias afectarán a casi toda la península, menos a la zona mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se activará en Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

El fuerte viento llegará también a todas las provincias gallegas. Además, la alerta naranja por riesgo importante de fuerte oleaje se extenderá a Pontevedra, A Coruña y Lugo, que también registrará alerta por lluvias, al igual que Ourense.

Asimismo, en casi toda la mitad oeste peninsular se darán precipitaciones débiles o locamente moderadas, mientras que en el litoral cantábrico se esperan cielos nubosos y alguna lluvia débil y dispersa.