Un incendio de un camión dentro del túnel de Miravete en la A5 ha ocasionado retenciones y problemas de tráfico durante toda la madrugada. El incidente tuvo lugar antes de la medianoche a la altura del kilómetro 218.300, en el término municipal de Deleitosa dentro del túnel, en sentido Badajoz. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque el incendio ha provocado daños en el túnel que están pendientes de evaluación.

El Centro 112 de Extremadura recibió una llamada sobre las 23.47 horas de anoche informando de que un vehículo articulado, que transportaba paquetería, había comenzado a arder en el interior del túnel. La alarma se dio desde el Centro de Conservación del Túnel de Miravete y desde el 112 se procedió a dar aviso a los bomberos, Guardia Civil y a Cruz Roja de manera preventiva.

Una vez puesto en marcha el operativo, fue necesario cortar los carriles del túnel en sentido Badajoz quedando libres para la circulación los carriles en sentido Madrid.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres durante la madrugada, sobre las 01.13 horas, se decidió derivar la circulación en sentido Badajoz hacia la N-V entre los Kms 200 al 227.
Sobre las 03:50 horas quedó restablecido el tráfico en ambos sentidos de circulación del túnel al haberse habilitado un carril del tubo dirección Madrid entre los Km 216.500 al 218.500 para los vehículos que circularan en sentido Badajoz.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque el incendio ha provocado daños en el túnel que están pendientes de evaluación.

Sobre las 05:14 se recibió una llamada indicando que durante las maniobras de retirada de los restos de la caja del camión, ésta había empezado a humear otra vez, por lo que una dotación del parque de bomberos de Navalmoral se dirigió nuevamente al lugar de los hechos, finalmente a las 07:50: los recursos finalizaban sus actuaciones y los restos del vehículo han sido retirados.