La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) tiene previsto sacar próximamente, probablemente en el mes de febrero, una nueva línea de ayudas de Enfoque Leader dirigidas a empresarios y emprendedores de la comarca. Así  lo manifestado Carlos Labrador, presidente de Adesval, quien además considera que este 2010 ha sido un año complicado para muchas empresas de la comarca y que, no obstante, se ha conseguido llegar a gran parte del empresariado.

El presupuesto de este 2011, continúa Labrador, irá en función del Centro de Desarrollo Rural y la demanda de los propios ciudadanos de la comarca. En breve se pretende finalizar con la última convocatoria de ayudas, después de que a la comarca de Valle del Alagón le hayan correspondido 5,5 millones de euros procedentes de fondos europeos, un dinero al que se suma la iniciativa privada que cofinancia los proyectos.

El fomento de los proyectos propios y los eventos de notoriedad que favorecen el desarrollo y el turismo en la comarca, como es el caso de ‘Primavera en le dehesa', continuarán siendo una constante en los objetivos de este grupo de acción local.