La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha afirmado este miércoles, al término del pleno extraordinario que ha acordado que el Canal de Isabel II (CYII) continúe en el proceso de la concesión del Servicio Integral de Agua, que la Corporación ha aprobado las tesis defendidas por el PSOE "aun sin tener mayoría".

Heras ha señalado que la actuación del PP en la sesión plenaria celebrada hoy demuestra que a pesar de que el gobierno socialista no tiene mayoría absoluta "tiene mayoría en sentido común, prudencia, conocimiento y sentido de la legalidad", pues el PP ha votado hoy en contra de lo que siempre defendió en la mesa de contratación.

La alcaldesa ha subrayado que al PP "no le ha quedado más remedio" que apoyar la tesis del gobierno", y acepta que todas las empresas presentadas al concurso tienen derecho a que sus ofertas sean valoradas.

También ha indicado que se consigue agilizar el proceso de la concesión, ya que mañana jueves 30 de diciembre está previsto que se celebre una reunión de la Mesa de Contratación, para concluir los trabajos.

La próxima semana también está previsto la celebración de un pleno que tomará, según ha aseverado la regidora, "la decisión definitiva sobre este asunto".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el "nuevo giro" que ha dado la situación, ya que una vez resuelto el tema "el Ayuntamiento de Cáceres estará en condiciones de percibir el canon de 30 millones de euros y podrá seguir con el saneamiento de las cuentas municipales y el pago a los acreedores del mismo".

En este sentido, Carmen Heras ya ha dado orden de pago a los Servicios Económicos del Ayuntamiento de todas las subvenciones y convenios firmados del ejercicio económico del año 2010