El PSOE local de Moraleja tacha de hipocresía la postura del portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón. Desde la agrupación local del PSOE le recuerdan que ha sido el PP quien ha mantenido un gobierno ilícitamente constituido en Moraleja, "pues ha estado casi dos años sustentado por un concejal a quien el Tribunal Supremo retiró su acta".

Esta es la valoración que realizan los socialistas de Moraleja en un comunicado de prensa ante las acusaciones del PP "que han calificado a la alcaldesa Teresa Roca de tránsfuga", concepto que, según el PSOE, parecen tener bastante confuso, ya que "Roca sigue perteneciendo al partido por el que se presentó a las elecciones, el PSOE, y obtuvo seis concejales tan lícitos, como los seis del PP.

El PSOE se pregunta dónde estaba escondido Carrón durante los dos años que el PSOE "defendía la democracia peligrosamente atacada por el ilícito concejal número 6 de IPEx en supuesta connivencia de la alcaldesa y miembros del PP local, quienes hurtaron sus derechos a quien hoy intentan descalificar, David Pérez, que es el verdadero titular de la confianza de la soberanía popular".

Recuerdan que en el PSOE "no existe el omnipotente dedo de la derecha, que quita y pone candidatos". Aseguran los socialistas que siempre han condenado y condenarán el transfuguismo, "como el de las ciudades en las que los populares se obcecan en presentar en sus listas a los reconocidos alcaldes tránsfugas, y por ello prefieren dinamitar el Pacto Antitransfuguismo".

También desde el PSOE local le recuerdan a Carrón, determinados casos de "corrupción como el posible incumplimiento de normativa urbanística de la vivienda de la ex alcaldesa del PP, el precioso cobertizo agrícola del portavoz de la derecha, sobre el cual pesa una orden de paralización, o las posibles falsificaciones de documentos públicos en la disolución de la empresa municipal del suelo y la vivienda, por los que se encuentran denunciadas la ex alcaldesa y una de sus concejalas, además de las subvenciones que obtuvo desde el ayuntamiento un club de artes marciales del que era socia fundadora la ex alcaldesa del PP, y su familia".