La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, y la ex-alcaldesa Concepción González no descartan presentar sus candidaturas a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

Por parte del PSOE, Teresa Roca asegura que se trata de algo que tienen que decidir los diferentes órganos de su partido. El PSOE local celebrará próximamente una asamblea para decidir la propuesta final, que será presentada el día 28 a los responsables del PSOE provincial y extremeño para el visto bueno.

En lo que al PP se refiere, la ex-alcaldesa, Concepción González, tampoco cierra las puertas a una nueva candidatura a la alcaldía. Mantiene que desde el PP continúan trabajando en el programa electoral para que su formación política pueda regresar al Gobierno local en Moralea y explica que cualquiera puede, incluida ella misma, pueder ser el que finalmente sea la cabeza visible del PP de cara a las elecciones de mayo. En el PP, no obstante, aún no hay fecha definitiva en la que se hará pública la decisión.

Unas declaraciones que contradicen, al menos en parte, las declaraciones públicas realizadas en las pasadas fiestas de San Buenaventura en Moraleja, en el mes de julio, cuando llegó a manifestar que ella no encabezaría la lista del PP local en las próximas elecciones.