Las monjas de clausura del Convento de la Madre de Dios de Coria elaborarán durante el periodo navideño más de 4.000 unidades de perrunillas y magdalenas con aceite de oliva certificado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes.

Las monjas de este convento comenzaron a vender a través del tradicional torno estos dulces típicos desde antes del inicio de las fiestas de Navidad y la incorporación del aceite DOP Gata-Hurdes ha mejorado notablemente el sabor de estos productos que gozan de gran fama en la provincia de Cáceres.

Las perrunillas y magdalenas son elaboradas por 14 monjas de clausura del Convento de la Madre de Dios, que recibió de la DOP Gata-Hurdes 100 litros de aceite certificado para incluir en la receta de sus afamados productos. Las magdalenas y perrunillas son elaboradas de forma artesanal y se presentan al consumidor en bolsitas de doce unidades con un distintivo que indica que uno de sus ingredientes esenciales es el aceite de oliva virgen extra certificado por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

La entrega del producto se hizo con motivo de la celebración de la VI Semana del Aceite y la Aceituna que organiza cada año el consejo regulador de esta denominación de origen protegida y ha permitido que cientos de ciudadanos de la provincia hayan tenido la oportunidad de degustar estos productos.

El consejo regulador ha obsequiado con estos dulces a los donantes de sangre de Cáceres que participaron en una colecta en la ciudad hace dos semanas, a los estudiantes de la Universidad Laboral de Cáceres y a los escolares de la pedanía cauriense de Puebla de Argeme.  Además, muchos extremeños que residen fuera y dentro de la región se han acercado al convento para adquirir los dulces como regalo navideño para sus familiares y amigos.

Según la información facilitada por el convento, varias cajas de dulces se han enviado a distintos puntos del País Vasco, Madrid y Cataluña y varios clientes han encargando a las monjas bizcochos elaborados con aceite de oliva virgen extra DOP Gata-Hurdes.

La gerente de este sello de calidad, Ana Isabel Alonso, ha calificado como un rotundo éxito la celebración de la VI Semana del Aceite y la Aceituna, una actividad que se desarrolla con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños y sus familias para que sustituyan las grasas de la bollería industrial por otras más saludables.

El Consejo Regulador de la DOP Gata-Hurdes se ha marcado el reto de acercar su aceite a todos los estamentos sociales y a los distintos grupos de edad organizando desayunos, catas y degustaciones populares como las que se realizan durante este mes de diciembre.