Moraleja acogió una gala navideña de flamenco y sevillanas de la academia de baile de Ana María Pérez. La entrada fue totalmente gratuita y registró un lleno total en el pabellón de deportes. 

La gala, que contó con la colaboración del ayuntamiento, tuvo actuaciones de alumnos tan pequeños desde los 4 años hasta alumnas de 50 años y estuvo llena de compases por sevillanas, rumbas, tangos, tanguillos, alegrías y bulerías.

Este año como novedad se presentó un cuadro flamenco en directo con jóvenes de Moraleja y de Coria a la guitarra y al cante, acompañados al baile con el grupo  de baile de Moraleja "Espejo de Triana". Además "Espejo de Triana" y los jóvenes flamencos interpretaron la canción que representaron en la Asamblea de Extremadura en Mérida en el ARAIZ III de este año, una bulería dedicada al torero Morante de la Puebla.

Comenzó dicha gala con la actuación del grupo "Espejo de Triana", y continuó con Sueño Flamenco, Matitas de Romero, Arte Flamenco, Despertar Rociero, Jóvenes Rocieras, Alegría Rociera, y Sentimiento Rociero.

La actuación finalizó con una rumba interpretada por "Sombra Flamenca", compuesto por Alfredo a la guitarra, Juanjo al cajón, Alejandro a la otra guitarra y Jorge al cante.

El pabellón municipal de deportes de Moraleja se llenó para disfrutar de la hora y media aproximadamente que tuvo de duración la gala de sevillanas y flamenco.