La cofradía Virgen de la Vega en Moraleja organizará este año una exposición en la que los devotos podrán disfrutar de las coronas, joyas, mantos o fotos antiguas relacionadas con la patrona de la localidad. Así se decidió en una asamblea celebrada recientemente. La muestra podrá visitarse, en principio, los días que la virgen esté en la localidad, por lo que se calcula que pueda ser abierta el próximo día 24 de abril. Otra de las novedades de este año con motivo del 50 aniversario de la ermita es que, como ya anunciara Radio Interior, la virgen visitará este año en cada uno de los barrios.

La romería de este año se retrasará una semana, por lo que no se celebrará hasta el 8 de mayo, debido a la cercanía de la Semana Santa, una situación que se da cada muchos años y que no es nada habitual. La procesión se celebrará el día 30 y la ofrenda un día más tarde.

La cofradía tenía en mente en las últimas fechas, donar a la virgen una corona con adornos de plata, algo que finalmente no va a ser posible este año porque es algo que se sale de presupuesto. El precio sería de 8.000 euros, pero no se descarta que esta iniciativa pueda ver la luz en años venideros. García sostiene también que en las próximas fechas se llevará a cabo la sustitución de la puerta de la ermita por otra más robusta, dado que la actual no presenta las mejores condiciones.