El Partido Popular ha defendido la gestión del anterior equipo de Gobierno y que recientemente ha sido puesta en entredicho por el actual Gobierno local a raíz de las críticas vecinales sobre la ausencia casi total de alumbrado navideño.

El PSOE achacaba esta misma semana la situación a la escasez de dinero municipal. Mientras, el anterior responsable del área económica en el consistorio, Carlos Lomo, ha asegurado que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Moraleja está en una situación mejor que cuando lo cogió el PP, cuando incluso el remanente de tesorería tenía cifras negativas, por lo que ni siquiera podían pedir un crédito. Explica el concejal popular que con un buen trabajo, el PP consiguió devolver al ayuntamiento un saldo positivo.

Asegura Lomo que en lo que a la deuda con los empresarios se refiere, ésta es simplemente similar a la que existía en 2007 cuando PP e Ipex se hicieron cargo de la gestión municipal. Por aquel entonces, la deuda con los empresarios ascendía a 1,18 millones de euros y actualmente es de 1,2 millones.

Considera el concejal que la situación actual que vive el Ayuntamiento de Moraleja es idéntica a la que viven la mayoría, debido a la situación generada por el Gobierno de la nación, que ha propiciado que los ayuntamientos tengan en la actualidad una "terrible financiación" y que no entre dinero, descartando así que la situación haya sido generada por los anteriores gestores.

En  lo que al alumbrado navideño se refiere, Lomo considera que lo que se está viviendo este año en Moraleja son unas navidades tristes. Insta al ayuntamiento a que saque el dinero de donde sea porque los empresarios de la villa no comparten esta política. Critica, a su vez, el crédito de 500.000 euros que ha pedido el ayuntamiento para comenzar a saldar deudas con familias y empresarios. Lomo se pregunta cuáles son las condiciones de este crédito y quién lo va a pagar "una vez el PSOE salga del equipo de Gobierno en el mes de mayo".