El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERM Extremadura) ha elegido, durante la reunión del Comité Ejecutivo, a su nuevo presidente, Luis María González Méndez, quien se hará cargo del Comité Autonómico durante los próximos dos años, dando continuidad a la línea y estrategia de trabajo manifestada por el equipo ejecutivo anterior, presidido hasta ahora por Jesús Gumiel.

De este modo, actualmente, los cargos unipersonales del Comité Ejecutivo del CERMI Extremadura, quedan representados por el presidente, Luis María González Méndez (DOWN Extremadura); el vicepresidente 1º y portavoz, José Manuel Cercas García (FEXAS Extremadura); el vicepresidente 2º, Narciso Antonio Martín Gil (Federación Extremeña ASPACE); el secretario, Francisco Javier Olivera Vázquez (ONCE Extremadura); y el tesorero, Severiano Sevilla Caletrio (FEDAPAS).

Luis María González Méndez es licenciado en Ciencias en Sevilla, en Humanidades en Roma y en Historia en Navarra. También ha realizado el Master of Science en Física y se ha doctorado en Historia y en Física, en Navarra y Extremadura, respectivamente.

Además, es profesor del Instituto Albarregas de Mérida y del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura. Desde el nacimiento de su hija con síndrome de Down, ha participado activamente en el movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad, ejerciendo desde hace tres años la presidencia de DOWN Extremadura.

El CERMI Extremadura es una entidad de ámbito regional, creada en el año 2000. Su principal función es ser una plataforma de representación, defensa y acción de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está constituido por las principales organizaciones regionales de personas con discapacidad.