El Ayuntamiento de Plasencia y la Fundación "Santa Bárbara", gestora del "Proyecto Hombre" en la localidad, han formalizado la renovación del convenio suscrito hace varios años entre ambas instituciones y que supone la entrega por parte del Consistorio de 12.000 euros.

En la firma de este protocolo de ayuda económica han estado presentes la alcaldesa, Elia María Blanco, el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, así como el coordinador y la directora de Proyecto Hombre, Antonio Cano y Sonia Eleno, respectivamente.

Para la alcaldesa, la renovación del convenio tiene un doble significado ya que, por una parte, deja constancia del apoyo municipal a un programa de "vital importancia" como es la reinserción de drogodependientes y, por otra, pretende animar a todos para que colaboren mediante sus donativos con una buena causa.

Por su parte, el prelado placentino ha mostrado su gratitud por la nueva "inyección económica" sobre todo en estos momentos de crisis y ha destacado que la verdadera importancia del gesto radica en la continuidad del apoyo mostrado por los gobernantes municipales desde hace años "y en la voluntad expresada por la alcaldesa de seguir haciéndolo".

Asimismo, Antonio Cano ha destacado que las adicciones siguen siendo un problema de primer orden y ha argumentado que el apoyo de todos sigue siendo muy necesario ante el hecho de que todavía en la actualidad muchas personas, cada vez más jóvenes, se acercan a este tipo de dependencias.

De igual forma, ha recordado en que el Proyecto Hombre, que en la actualidad atiende a una treintena de usuarios, sigue en marcha con el "mismo entusiasmo de siempre" y "con el mismo deseo de acoger a cuantos afectados por la droga quieran salir de ella" y ha solicitado la colaboración de todos para poder continuar con esta labor social.