El yacimiento arqueológico de "Huerta Montero" de Almendralejo, que data de la Edad del Cobre, sigue, tras seis meses, pendiente de que la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura lleve a cabo la musealización, una vez restaurado.

Las obras, según fuentes municipales, financiadas por la Junta de Extremadura, concluyeron el pasado mes de junio, después de que se hubieran iniciado en verano de 2009, y han permitido construir una cubierta para que su mejor conservación y también para que pueda ser visitado turísticamente.

Se trata de una tumba de carácter circular, sobre la que se ha construido una cúpula transparente para permitir su visión y también se pueden ver los restos del enterramiento colectivo que hay anexo.

Estas obras han permitido descubrir los restos del yacimiento, que han estado enterrados durante años para su mejor conservación, así como dotar a la zona de la infraestructura necesaria para que pueda ser visitado, como la construcción de pasarelas, el cerramiento y la iluminación.

Las obras de recuperación del yacimiento, ubicado en una nave en la vereda Corona, han supuesto una inversión de más de 200.000 euros y han estado dirigidas por el arqueólogo de Almendralejo Francisco Blasco.

Sin embargo, ahora está todo pendiente de la musealización, que incluirá la iluminación artística y la colocación de paneles informativos, entre otras cuestiones, para aportar más datos a los visitantes que se acerquen a ver este importante yacimiento histórico