Más de mil setecientos participantes se han interesado por las charlas, talleres, recursos, actividades y servicios expuestos por las más de treinta entidades participantes en la feria de Plasencia. El empleo, la orientación, la formación y el emprendimiento, con las tecnologías como telón de fondo, han sido los protagonistas de la jornada.

 

La Feria de Empleo y Tecnologías de Plasencia, que ha batido récord de participación de las seis celebradas hasta el momento, ha supuesto una oportunidad para poner en contacto directo a demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores/as y la propia administración pública de la zona, así como para dar a conocer todas las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía en materia laboral.

 

Entre los visitantes ha habido demandantes de empleo, empresarios, estudiantes y emprendedores procedentes de la ciudad y de las localidades próximas, que han tenido la oportunidad de conocer herramientas, recursos y actividades como Redtrabaj@, Plataforma Telemática de Orientación Profesional, espacios de encuentro, recursos para el empleo y el emprendimiento, talleres prácticos de formación en TIC, charlas y ponencias sobre Empleo y Tecnología, encuentros presenciales y on-line o atención personalizada, entre otras muchas.

 

Por la feria han pasado la Directora General de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Ana Rosado, y el concejal de Interior, Movilidad, Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, Francisco Martín, que, acompañados por la Gerente de la zona de Plasencia del SEXPE, Inés Carreras, y la Directora del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Evangelina Sánchez, han inaugurado la feria.

 

El objetivo de estas ferias, según ha explicado durante el acto de inauguración Evangelina Sánchez en nombre de AUPEX, es "ubicar en un mismo espacio físico todos los recursos que hay en materia de empleo, orientación, formación y emprendimiento para que la ciudadanía conozca todas sus utilidades y aplicaciones utilizando las TIC como herramienta de acceso al empleo", todo ello con el fin de "mejorar la empleabilidad" de la ciudadanía.

 

La Directora General de Empleo ha aprovechado su paso por Plasencia para destacar el éxito de estas ferias, con una importante afluencia de público, así como el carácter dinámico de las mismas y el interés que están despertando entre la población joven por la combinación entre búsqueda de empleo y tecnologías.

 

Por su parte, Francisco Martín ha calificado de "brillante" la iniciativa que pasa hoy por su ciudad por congregar en el mismo espacio todos los recursos y políticas activas de empleo y por facilitar un punto de encuentro entre todos los agentes implicados. Además, el edil del ayuntamiento placentino ha señalado que "para buscar empleo hay que estar activo", y esta actitud es la que están adoptando las personas que se acercan a estas ferias, interesándose por todas las nuevas herramientas y recursos disponibles en estos espacios.