Adic-Hurdes, la Asociación para el Desarrollo de la comarca de las Hurdes, apostará por la gastronomía de la comarca como motor de desarrollo del sector turístico. No será la primera vez que Las Hurdes ponga en valor su tradición culinaria ya que organizó unas exitosas jornadas gastronómicas durante el año 2003 que contaron con el respaldo y apoyo del prestigioso Ferrán Adriá.

En este sentido, el presidente del colectivo, Gervasio Martín, destacó que ya este otoño los restaurantes están promocionando sus platos con unas jornadas micológicas y Adic-Hurdes además ha publicado un folleto de platos hurdanos y un DVD dedicado a la gastronomía de la comarca.

Por otra parte, tras el éxito cosechado por la comarca cacereña en los últimos certámenes feriales con un están propio, Las Hurdes no descarta asistir a otras ferias turísticas de manera individual, aunque también se está barajando la opción de acudir de manera conjunta con las Sierres del Norte de Extremadura a través de Adesne. También Martín confirmó la presencia de la comarca cacereña por primera vez en la Bolsa de Turismo de Lisboa en el mes de enero.

En otro orden de cosas, Adic-Hurdes continúa con la línea abierta de ayudas para promotores y empresarios, muchos de ellos jóvenes hurdanos que apuestan por el sector turístico y empresas de ocio y tiempo libre. Aunque en ocasiones, indicó Martín, los proyectos no pueden salir adelante, o se ven ralentizados en muchos casos por la falta de apoyo de las entidades bancarias.