•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual "Placeat" de Plasencia será la entidad encargada de gestionar el futuro albergue de la Vía de la Plata que la Junta de Extremadura construye en la entidad local menor de San Gil con una inversión de 302.120,68 euros.

Así lo ha anunciado el presidente de Placeat, Francisco Valverde, en el transcurso de la reunión ordinaria que ha celebrado el Patronato de la Fundación Placeat.

En declaraciones a los periodistas, Valverde ha hecho hincapié en que el hecho de que los usuarios de Placeat vayan a ser los gestores del nuevo albergue "supone una buena noticia en ese horizonte negro y oscuro que parece que se vislumbra en todos los ámbitos, ya que nos da ánimos y entusiasmo para seguir trabajando pro de las personas con discapacidad intelectual".

La intervención que se lleva a cabo en San Gil se enmarca en la segunda fase del proyecto "Vía de la Plata II (Recuperación del Camino Histórico de la Vía de la Plata en Extremadura), que cuenta con un presupuesto total de 4.670.000 euros, de los que el 40 por ciento (1.868.000 euros) los aporta el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, y el resto, 2.802.000 euros, son fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, la acción a desarrollar en San Gil se incluye en el grupo de acciones para rehabilitar edificios patrimoniales destinados a albergues de la Vía de la Plata con el objetivo de dotar de estos recursos para apoyo de la transitabilidad del camino para los usuarios de esta milenaria vía romana.