El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha puesto en marcha, por octavo año consecutivo, una "Campaña de Sensibilización contra los Juguetes Violentos y Sexistas", ante la llegada de la Navidad.

La campaña pretende sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete en el aprendizaje de los niños y, además, educar para un consumo responsable, contrarrestando así la influencia de las campañas publicitarias que en estas fechas navideñas lanzan los diferentes medios de comunicación.

El Consejo de la Juventud de Extremadura considera que es necesario ofrecer alternativas para una educación en la convivencia y la solidaridad, dirigidas a fomentar el juicio crítico frente al consumo y la utilización sexista y violenta de los juegos y juguetes.

También esta iniciativa persigue promover la participación de la sociedad, por lo que desde el año 2006 son los diferentes colectivos juveniles los encargados de ilustrar el material de la misma.

En esta ocasión, la imagen de la campaña ha sido elaborada por Adrián Mangas Tena, un joven de 13 años miembro del "Grupo Santa Teresa 513" de la Asociación Scout de Extremadura.

En esta campaña se van a repartir 2.000 dípticos informativos y 1.000 carteles entre los centros de Educación Primaria y Secundaria y asociaciones juveniles de Extremadura.