La Plaza Mayor de Plasencia acogerá los próximos día 17 y 18 de diciembre la celebración de la segunda Feria del Dulce Conventual y Artesano, en la que se darán cita una veintena de participantes, entre ellos cuatro conventos extremeños y varios establecimientos portugueses.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Plasencia, Francisco Martín, ha explicado en rueda de prensa que la segunda edición de esta actividad, que está financiada con fondos del programa europeo Netur, tiene con objetivo la promoción de la ciudad y la dinamización de las microempresas que se dedican a la elaboración de dulces artesanos.

Martín ha destacado que el éxito conseguido en la I Feria del Dulce, que contó con hasta 6.500 visitas a los distintos puestos de la feria ubicados en la Plaza Mayor y donde se vendieron más de 2.500 kilogramos de dulces artesanos, "aseguraba" la celebración de una segunda edición que, además de los puestos de venta, incluirá una novedad importante.

En este sentido, ha indicado que el viernes 17, a partir de las 18:00 horas, se realizará una actividad centrada en la transferencia e intercambio de recetas entre los distintos participantes en la feria, de tal forma que cada expositor explicará al resto de empresarios y al público en general cómo elabora dos de sus mejores recetas.

En la II Feria del Dulce de Plasencia se darán cita una veintena de participantes, de los que cuatro son conventos de Cáceres, Coria, Garrovillas de Alconetar y Plasencia, y el resto empresas y comercios procedentes de Plasencia, Las Hurdes, Galisteo, Valle del Ambroz, Valle del Alagón, Sierra de Gata y Portugal.

El proyecto Netur, en el que están implicados los cuatros socios de Triurbir (Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre), ha sido seleccionado en la primera convocatoria del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, que sustituye al anterior INTERREG