El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha asegurado hoy en Coria que el SES nunca se ha planteado el cierre ni total ni parcial de la planta de Pediatría, por lo que mantiene que la atención sanitaria a los niños y por tanto a los partos está asegurada al contar el centro hospitalario a día de hoy con una plantilla estable. El gerente reconoce que han existido ciertos problemas puntuales, pero que en ningún momento ha hecho peligrar la disponibilidad del servicio de Pediatría.

Explica con todo el revuelo mediático que se ha formado en los últimos días, desde la Gerencia se muestra sorpresa por la magnificación de la actual situación del hospital.

Por el contrario, la delegada de CCOO en el área de Salud de Coria, Josefa Hisado, asegura que el propio Franco no pudo garantizar ayer en una entrevista programada con la responsable soluciones al problema de falta de personal en el centro hospitalario. Así lo aseguraba Hisado en medio de una concentración que el sindicato organizó a las puertas del hospital Ciudad de Coria y en la que participó más de medio centenar de personas. El objetivo de esta protesta pacífica era reclamar un equipo de Pediatría de calidad y con estabilidad en el centro hospitalario, por lo que también se han recogido firmas que posteriormente se han hecho llegar a la Gerencia del área de Salud de Coria.

Hisado explica que los pediatras de este hospital ya han ido viviendo en los últimos meses situaciones conflictivas, una situación que ha ido empeorando hasta ser insostenible.

Por su parte, el gerente del SES no entiende las críticas que en los últimos días ha sufrido el Servicio Extremeño de Salud, poniendo de manifiesto que el área de Salud de Coria es uno de los que cuenta con más inversiones per cápita en todo el país, con unas cifras de 60 millones de euros anuales para unos 50.000 habitantes. Además, destaca que tras su llegada a la Gerencia, el área de Salud de Coria ha visto incrementada su plantilla de pediatras, pasando de siete a diez.