El 40% de los proyectos que recibe el grupo de acción local Adic-Hurdes está relacionado con el turismo, un sector que se ha convertido en un pilar de la economía hurdana en los últimos años. Así lo ha destacado el presidente de la asociación para el desarrollo de la comarca, Gervasio Martín.

El dirigente hurdano además valoró de manera positiva la situación de las plazas de alojamiento para los viajeros que ascienden en la actualidad a unas 1.000. Por otra parte Adic-Hurdes ha apostado por un turismo limpio y selectivo con diferentes iniciativas como una campaña de sensibilización medioambiental para cuidar y respetar la naturaleza a través de las rutas de senderismo.

Martín destacó además los resultados obtenidos en la comarca a raíz de la campaña de divulgación y difusión tras los incendios que el verano pasado afectaron a varios parajes. Una campaña que aún no ha concluido y que baraja nuevos anuncios en las salas de cine de la capital de España o el apoyo de personajes conocidos y famosos de la región.

En cuanto a los nuevos proyectos que se podrán beneficiar de la línea de ayuda de enfoque Leader muchos de ellos ofertarán nuevas plazas de alojamiento en apartamentos turísticos en varias localidades y alquerías con el objetivo de diversificar la oferta por toda la comarca.