El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura ha informado de que está cortada al tráfico la carretera N-432 Badajoz-Córdoba en Fuenteobejuna (Córdoba), cerca de la región, por acumulación de agua y que también hay problemas en otros tramos extremeños de esta vía y de la BA-019, por lo que pide precaución.

Según el "112" extremeño, la N-432 está cortada en el kilómetro 184 y también presenta balsas de agua en el kilómetro 6, entre las localidades badajocenses de Azuaga y Granja de Torrehermosa, mientras que la BA-019 tiene también balsas de agua entre Azuaga y Maguilla (Badajoz).

Se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se les recomienda, guardar objetos que puedan ser retirados por el viento como toldos y tiestos, así como no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Además, hay que llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el "112".