La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en Plasencia un curso de formación dirigido a trabajadores y desempleados, a través de la empresa pública Gebidexsa y dentro del acuerdo firmado entre dicha empresa y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Según informa el Gobierno regional en una nota, el sector turístico es un sector dinámico, en pleno desarrollo y cada día más exigente, y la calidad de los servicios que ofrece es fundamental para construir un destino turístico sólido y destacado del resto, por lo que se hace necesaria la formación permanente de todos los trabajadores.

Los cursos se han planificado con la participación de CETEX y FEXTUR, y son el resultado del análisis de las necesidades formativas que tiene el sector.

No obstante, también es importante la oportunidad que suponen estos cursos para las personas que están desempleadas y que a través de la mejora de su formación y conocimientos tendrán más oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

En Plasencia, el curso se celebrará del 9 al 16 de diciembre, bajo el título "Perfeccionamiento Directivo", que abordará la importancia de dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo, aspectos todos ellos que marcan la diferencia para llegar a ser un profesional de éxito.